Home » Blog / No usas EasyTier en tu V7000?
Share this on LinkedInShare this on FacebookTweet this pageRecommend to a friendPrint this page

No usas EasyTier en tu V7000?


Covenco explora las formas en que la función EasyTier del V7000 puede maximizar la eficiencia de su entorno de almacenamiento.

Storwize V7000 incluye IBM System Storage Easy Tier, una función que responde a la presencia de unidades de estado-sólido (SSD) en una agrupación de almacenamiento que también contiene unidades de disco duro (HDD). El sistema mueve de forma automática y no disruptiva datos de acceso frecuente desde HDD MDisks a SSD MDisks, colocando así a esos datos en un nivel más rápido de almacenamiento.
Easy Tier elimina la intervención manual cuando asignamos volúmenes de datos altamente activos y proporciona una respuesta más rápida de almacenamiento. En este entorno dinámico por niveles, el movimiento de datos es transparente a la aplicación host sin importar el nivel de almacenamiento en el que residen los datos. Existen controles manuales para que pueda cambiar el comportamiento por defecto, por ejemplo, apagar Easy Tier en agrupaciones de almacenamiento que tienen ambos tipos de MDisks.

Storwize V7000 es compatible con estos tiers:

Generic tier SSD: Existe la tier SSD cuando SSDs están en la agrupación de almacenamiento. Los SSDs proporcionan mayor rendimiento que las unidades de disco duro (HDD).

Generic tier HDD: La HDD tier existe cuando los HDDs están en la agrupación de almacenamiento.
Todos los MDisks pertenecen a uno u otro nivel, que incluye MDisks que aún no forman parte de una agrupación de almacenamiento . Si crea una agrupación de almacenamiento (grupo de discos administrado) con los dos MDisks SSD genéricos (clasificado con la opción generic_ssd) y genérico HDD MDisks (generic_hdd o opción por defecto), EasyTier se activa automáticamente para piscinas con dos SSD y HDD MDisks MDisks.

Así que el mensaje es claro. EasyTier hace pleno uso de la velocidad y las capacidades de las unidades SSD que le permite acceder a sus datos de uso más frecuente en tiempo real, mientras que maximiza el uso del otro almacenamiento en disco para todos los demás datos que se utilizan a diario, pero con menos frecuencia.

La función EasyTier del V7000 es una característica clave de esta tecnología. Implementado de un modo inteligente y con la comprensión de las operaciones clave del negocio se puede crear un entorno de almacenamiento más rentable mediante la utilización de su SSD donde más se necesita.




avatar

Acerca de Sonia

Sonia es responsable del departamento de Marketing.
Publicado en IBM. Marcar el enlace permalink.